domingo, diciembre 18, 2016

Unidad Didáctica: El Presente Simple.



Unidad Didáctica Redes Sociales.

Título:
Presente Simple en la red
Nivel:
2º de ESO
Objetivos:
·         Potenciar el uso de las redes sociales en la clase de inglés.
·         Enseñar las posibilidades de Twitter o Facebook para compartir información y trabajar a distancia.
·         Adquirir y ampliar los conocimientos sobre una estructura gramatical a través de la red.
Materia:
Inglés
Temporalización:
4 sesiones realizadas en una semana.
Recursos:
Pizarra digital, proyector, ordenadores de los alumnos, conexión a internet.
Desarrollo de la actividad:
En la primera sesión los alumnos abrirán una cuenta en Twitter y empezarán a seguir al profesor y a sus compañeros a través de esta red social.
En la segunda sesión los alumnos accederán a su cuenta de Twitter y leerán una publicación del profesor en la que encontrarán un link para ver a través de YouTube un vídeo sobre el presente simple para hábitos y rutinas diarias. En clase el profesor contestará a las dudas que se puedan presentar a partir de esta visualización.
En la tercera sesión los alumnos volverán a entrar en su cuenta y visitarán los nuevos tweets en los que encontrarán más links, esta vez para poder practicar el presente simple realizando los ejercicios online que encontrarán en esos links.
En la última sesión, y como actividad principal, los alumnos leerán un pequeño ejemplo de redacción en inglés sobre hábitos y rutinas diarias que encontrarán en el blog del profesor. Después abrirán su cuenta de Google Drive y crearan un documento de Word en el que harán una redacción en la que describirán sus hábitos y rutinas del fin de semana. Compartirán este documento con el resto de los compañeros y obtendrán un enlace en el Drive para publicar su redacción en Twitter 
Evaluación:
Por una parte, se evaluará el uso correcto de las redes sociales y la motivación del alumno a la hora de usarlas en clase. Por otra parte, se realizará una evaluación de los conocimientos adquiridos y del correcto uso de la gramática y el vocabulario en la redacción del documento solicitado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario